Industria Alimentaria

Los lubricantes industriales cumplen una función vital en los equipos de procesamiento, que es la de facilitar el movimiento entre piezas, proteger del desgaste, la corrosión, disipar el calor y sellar.
Dentro de la industria alimentaria, es una situación con mayor complejidad. Ya estos lubricantes industriales si hay una contaminación accidental con el producto procesado, pueden resultar peligrosos para la salud. Cierto nivel de contaminación será fácil que se produzca por pérdidas o goteos en circuitos de cadenas, cintas transportadoras, engranajes y rodamientos.

 

Desde instalaciones de limpieza, máquinas de llenado y etiquetado, túneles de congelación y retractilado o prensas granuladoras, todas tienen ciertos requisitos de lubricación diferentes. No vale cualquier lubricante, ni cualquier certificación, resistencia a la temperatura, viscosidad, etc. Los lubricantes utilizados en la producción de pan, por ejemplo, deben resistir temperaturas de hasta 250 °C. En otras aplicaciones la protección contra la corrosión y el desgaste y la resistencia al agua representan factores clave. Se tiene que esperar el mismo alto rendimiento de los lubricantes para la industria alimentaria y de bebidas que se esperaría de lubricantes industriales, y aún hay más.

Desde Dakolub ofrecemos una extensa gama para el cuidado, mantenimiento y puesta a punto de maquinaria del sector alimentario, cubriendo todas las necesidades y sobre todo cumpliendo todos los requerimientos y homologaciones. Una gama de productos que dividimos en:

Productos para Industria Alimentaria

Dakolub dispone de una amplia gama de productos para el sector naval y marítimo. Los dividimos y los presentamos de la siguiente manera:

QUAKER HOUGHTON

LUBRICANTE

LUBRICANTE

suniso

ADITIVOS Y AEROSOLES

ADITIVOS Y AEROSOLES

matrix lubricants

ADHESIVOS Y SELLANTES

TEROSON LOCTITE

ADHESIVOS Y SELLANTES

RECAMBIOS

DONALDSON

RECAMBIOS

TRANSMISIÓN DE POTENCIA

RENOLD BANDO KOYO DUNLOP CONTINENTAL OPTIBELT TIMKEN

TRANSMISIÓN DE POTENCIA

FAG

HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA

DANFOSS PARKER VICKERS

HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA

TORNILLERÍA

TORNILLERÍA

Top